En el momento de retirar un vehículo de Budget el cliente podrá decidir si acepta las coberturas o seguros opcionales colocando sus iniciales sobre el casillero correspondiente (aceptar o rechazar). Una vez firmado el contrato las coberturas y seguros aceptados no serán reembolsables.

CONDICIONES
  • MONEDA

    Peso Mexicano (MXN).

    TAX

    16%.

    EDAD MÍNIMA

    La edad mínima es 18 años. La edad máxima es 75 años.
    Se aplicará un cargo de menores de edad de MXN 250.00 por día (más impuestos) para los arrendatarios entre 18 y 24 años de edad.

    LICENCIA DE CONDUCIR / PASAPORTE

    Se requiere una licencia de conducir válida del país de residencia y un pasaporte.

    Se requiere una licencia de conducir internacional para los países con un alfabeto no romano, que debe presentarse junto con la licencia de conducir emitida por el país de residencia.

    TARJETA DE CRÉDITO

    En el momento del alquiler, se requerirá una tarjeta de crédito internacional a nombre del arrendatario y aceptada por Budget. Budget solicitará una preautorización en la tarjeta de crédito. La preautorización se determina y varía según la exención de responsabilidad seleccionada y el tipo de vehículo alquilado. Cuando se cierre el contrato de alquiler, Budget deducirá el importe de la preautorización del total. El importe restante se liberará.

    Mientras esta retención esté en vigente, los fondos no estarán disponibles para su uso. Cuando el alquiler haya terminado Budget procesará la reversión, pero el banco puede tardar tiempo en volver a publicarlo en la cuenta.

    Budget México acepta American Express, MasterCard y Visa.

    Se aplicará un cargo del 3% por recupero de la tarjeta de crédito a los alquileres pagados con tarjetas American Express.

    IMPORTANTE: Las tarjetas de crédito sin números en relieve no se aceptan en México

    TARJETA DE DÉBITO

    No se aceptan tarjetas de débito.

    CONDUCTORES ADICIONALES

    Todos los conductores deben cumplir con los mismos requisitos de edad y licencia de conducir que el arrendatario.
    El cargo por conductor adicional es de MXN 120.00 por día (más impuestos) por cada conductor adicional.
    Todos los conductores adicionales deben estar presentes en el momento de la renta del vehículo.

    RESTRICCIONES DE CONDUCCIÓN

    Restricciones de conducción en la Ciudad de México: Las leyes locales exigen que los vehículos sólo puedan ser conducidos seis días a la semana. Los días restringidos para cada vehículo están determinados por los números de matrícula.
    Este programa afecta a los autos alquilados fuera de la Ciudad de México pero conducidos dentro de la ciudad y/o la Megalópolis, pero también todos los vehículos alquilados en la Ciudad de México y la Megalópolis.
    Los vehículos conducidos en sus días prohibidos están sujetos a multas y serán incautados. Si planea conducir en la Ciudad de México y la zona de Megalópolis, el cliente debe informar a la oficina de alquiler de Budget con antelación. Todos los costos y multas serán responsabilidad del cliente. Además, en caso de multas y la incautación del vehículo, se aplicará una tasa administrativa más impuestos y el coste del alquiler para los días que el coche quede incautado. No se aplicarán reembolsos resultantes de la pérdida de uso del vehículo alquilado a ningún cliente, ya que la aplicación de esta ley está totalmente fuera del control de Budget.

    Consulte con reservas o con el mostrador para obtener más información.

    Importante: Los vehículos de Budget no pueden transitar por carreteras sin pavimentar. Si es conducido, el cliente es responsable de cualquier costo por daños, multas, remolque, etc.

    IMPORTANTE

    Budget y sus franquicias se reservan el derecho de rechazar cualquier solicitud de alquiler, incluyendo solicitudes para menores de edad, para personas que no posean licencia de conducir válida, que no puedan satisfacer los requerimientos de crédito, o personas que, en opinión de Budget, constituyan un riesgo.

SEGUROS Y COBERTURAS
  • CDW - COBERTURA DE RESPONSABILIDAD FINANCIERA POR ROBO O DAÑOS AL VEHÍCULO

    La compra de CDW reduce la responsabilidad financiera del cliente por daños al vehículo. La responsabilidad del cliente en caso de accidente o robo con la compra de CDW es un mínimo de aproximadamente USD 1,500.00 hasta un máximo de aproximadamente USD 4,679.00. Si el valor de los daños es menor que el deducible, el cliente pagará por la reparación del vehículo. Robo, vandalismo o daños a piezas y accesorios no están cubiertos por la pérdida de uso.

    Si se rechaza, el cliente será responsable de hasta el valor total del vehículo. Además, se aplicará una retención adicional a la tarjeta de crédito.

    En el counter puede haber coberturas adicionales disponibles, consulte con el centro de reservas o el mostrador antes del alquiler.

    SLI - SEGURO SUPLEMENTARIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

    SLI es una cobertura de responsabilidad automotriz en exceso que protege a todos los conductores autorizados del vehículo de alquiler contra lesiones corporales a terceros y reclamos por daños a la propiedad. El robo, el vandalismo o los daños al vehículo y a los accesorios no están cubiertos por esta protección.

    La compra de SLI es opcional y aumenta la protección hacia terceros (el seguro de responsabilidad civil está incluido de acuerdo con las leyes de seguros del país) de MXN 750.000 hasta MXN 4.000.000 mientras conduce dentro del país, siempre y cuando se cumplan con los términos y condiciones del contrato de alquiler.
    Consulte en el mostrador para obtener más información

    PAE - SEGURO DE ACCIDENTES Y EFECTOS PERSONALES

    PAE proporciona protección ante muerte accidental y protección médica para los arrendatarios autorizados y sus pasajeros de acuerdo con la capacidad de la marca/modelo del vehículo. Esta cobertura es válida para venta individual sólo con la compra de la Exención de Daños por Colisión (CDW).

    La compra de PAE proporciona asistencia médica de hasta MXN 200.000 al arrendatario y a todos los pasajeros en el coche, por evento. Consulte en el mostrador para obtener más información.

EQUIPAMIENTO ESPECIAL
  • SILLA PARA BEBÉS / NIÑOS

    Están sujetas a disponibilidad. Se recomienda reservar con antelación de 24 horas. No todas las oficinas ofrecen asientos para niños.

    El asiento para niños es ideal para 4-7 años (15-30kgs) y el asiento para bebés es ideal para hasta 4 años (0-15kgs).

    El costo es de MXN 150.00 por día (más impuestos). Se aplicará un cargo de MXN 4,750.00 en caso de pérdida/robo/daño.

    GPS

    Se recomienda reservar con antelación de 24 horas. El sistema de navegación está sujeto a disponibilidad. No todas las oficinas Budget en México ofrecen servicio de GPS.

    El costo es de MXN 250.00 por día (mas impuestos). Se aplicará un cargo de MXN 8,550.00 en caso de pérdida/robo/daño.

    Otro equipamiento puede estar disponible. Consulte con el mostrador para obtener más detalles y disponibilidad.

CARGOS ADICIONALES
  • COMBUSTIBLE

    Todos los vehículos se alquilan con el tanque de combustible lleno. Debe devolverse el vehículo con el tanque lleno para evitar cargos adicionales.
    El cargo por reabastecimiento de combustible está sujeto a impuestos.
    Consulte con nuestros representantes de ventas sobre el precio por litro o por el plan de combustible prepagado.

INFORMACIÓN ADICIONAL
  • ALQUILERES ONE WAY

    Cada vez que un coche es devuelto a una oficina diferente a la de inicio de la renta, se aplicará un cargo de devolución (drop off). Los cargos de devolución pueden aplicar y variar de acuerdo a la distancia entre las oficinas.

    Los cargos de one-way también pueden aplicarse a cualquier equipamiento especial alquilado.
    Los vehículos no están disponibles para alquileres one-way fuera de México.

RESTRICCIONES EN LA CONDUCCIÓN
  • RESTRICCIONES GEOGRÁFICAS DE CONDUCCIÓN

    Se permite viajar a través de la frontera a los Estados Unidos, pero es posible que este permiso no esté disponible en todas las oficinas. Consulte antes de hacer la reserva. Es obligatorio notificar a la oficina para obtener la autorización previa.
    Se requiere una opción de protección especial con un costo adicional de MXN 200.00 por día, más impuestos.
    Los autos alquilados en México siempre deben ser devueltos en México. Consulte con el mostrador para obtener más detalles.
    Los vehículos alquilados en México no pueden ir a América Central o del Sur.

¿Tienes algún reclamo?

Regístrate, accede a nuestra plataforma online y resuelve cualquier incidencia de tu cliente.

Plataforma de

Customer service

ingresar